problemas de potencia....

Nissan Navara Forum

Help Support Nissan Navara Forum:

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, and others.
Joined
Jul 19, 2022
Messages
4
Reaction score
0
Location
chile
Hola , estuve revisando varios hilos , y hay algunas cosas similares pero quiero mostrar mi caso, mi Navara año 2010 tailandesa , presentaba un sin fin de problemas , al comprarla 250.000 kms, limpie egr y admision , repare turbo, y reemplace una manguera de vacio rota , cambie SCV ( me dejó sin acelerador y me arrojo el codigo bomba de combustible )y reprograme inyectores ya que el dueño anterior los cambio y puso en distinto lugar , bloqueo de egr hasta ahi todo bien ,hasta ahora ,que ya tiene casi 300.000 kms . instale la aplicacion torque , y la presion del turbo llega a 20 psi pero de inmediato se apaga y debo volver a apretar el pedal y la presion sube pero nuevamente se cae , el vehiculo se siente con impulso aunque un poco tardio y no hay presencia de humo .

dentro de lo que vi en la lectura con la aplicacion hay un dato que me llama la atencion , y es la presion del colector , les adjunto la imagen . esta es una captura en ralenti, el impulso marca un nivel de vacio, pero la presion en el colector es de 13,2 psi? revise y el unico sensor es el mapa que esta en un costado del intercooler , y dado que marca vacio y muestra cuando el turbo comienza a llenarse (sobre 2000 rpm) de donde proviene la otra medicion , que puede hacer que el BCS desactive el turbo ?

de antemano gracias

saludos
Screenshot_20220723-151358.png
 
Hola , estuve revisando varios hilos , y hay algunas cosas similares pero quiero mostrar mi caso, mi Navara año 2010 tailandesa , presentaba un sin fin de problemas , al comprarla 250.000 kms, limpie egr y admision , repare turbo, y reemplace una manguera de vacio rota , cambie SCV ( me dejó sin acelerador y me arrojo el codigo bomba de combustible )y reprograme inyectores ya que el dueño anterior los cambio y puso en distinto lugar , bloqueo de egr hasta ahi todo bien ,hasta ahora ,que ya tiene casi 300.000 kms . instale la aplicacion torque , y la presion del turbo llega a 20 psi pero de inmediato se apaga y debo volver a apretar el pedal y la presion sube pero nuevamente se cae , el vehiculo se siente con impulso aunque un poco tardio y no hay presencia de humo .

dentro de lo que vi en la lectura con la aplicacion hay un dato que me llama la atencion , y es la presion del colector , les adjunto la imagen . esta es una captura en ralenti, el impulso marca un nivel de vacio, pero la presion en el colector es de 13,2 psi? revise y el unico sensor es el mapa que esta en un costado del intercooler , y dado que marca vacio y muestra cuando el turbo comienza a llenarse (sobre 2000 rpm) de donde proviene la otra medicion , que puede hacer que el BCS desactive el turbo ?

de antemano gracias

saludos
View attachment 36742
TRANSLATION FOR THE ABOVE TEXT TO ENGLISH

Hello, I was reviewing several threads, and there are some similar things but I want to show my case, my Thai Navara year 2010, presented endless problems, when I bought it 250,000 kms, I cleaned egr and intake, repaired turbo, and replaced a vacuum hose broken, change SCV (it left me without accelerator and gave me the fuel pump code) and reprogrammed injectors since the previous owner changed them and put them in a different place, egr block so far so good, so far, it already has almost 300,000 kms. install the torque application, and the turbo pressure reaches 20 psi but immediately turns off and I have to press the pedal again and the pressure rises but falls again, the vehicle feels boosted although a little late and there is no presence of smoke .

Within what I saw in the reading with the application there is a fact that catches my attention, and it is the pressure of the collector, I enclose the image. This is a catch at idle, the boost is at a vacuum level, but the manifold pressure is 13.2 psi? check and the only sensor is the map that is on the side of the intercooler, and since it shows empty and shows when the turbo begins to fill (about 2000 rpm) where does the other measurement come from, which can cause the BCS to disable the turbo ?

first of all, Thanks

Cheers
 
update, check with diagnostic equipment a little more advanced than the torque application and had a fault code, although the service light was not on, which referred to the pressure sensor, erase the code, replace the vacuum hoses (the van is 12 years old and has 300.00kms) and the ride has improved remarkably. In any case, I hope tomorrow to be able to check the map sensor, check the connectors and see if the tensions in the cables are correct.

Cheers
 

Latest posts

Back
Top