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iuseth

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Im speak spanish

spanich
hola nesesito que me ayuden, tengo un frontier 2008 Yd25, cuando lo mantengo acelerado entre 1850 a 2050 rpm falla, ya sea en neutro o cuando camina, en frio lo hace mas que caliente, ya le cambie filtros, bomba diesel, el sensor pms (posicion de sigueñal), sensor cooling, y no se que es, alguien ha tenido una falla similar que me ayude.
si me contestan en español mejor, pero si no lo traducire e google.

desde ya muchas gracias por sus aportaciones.

inglish
hi Im need help me, I have a 2008 frontier YD25, when I keep accelerating between 1850-2050 rpm fails, either in neutral or when walking, makes it more cold than hot, and you change filters, diesel pump, sensor pms (sigueñal position) sensor cooling, and which is not, someone has had a similar failure to help me.
if I answer in Spanish better, but if not and google translate.

from already thank you very much for your contributions.
 
possibly suction control valve on fuel pump. remove fuel tank cap/ lid and see if that helps. any codes showing up on computer? best I could do el spanisho mate...
 
help yd25

si gracias, codigos de computadora no hay, no enciende check engine, de igual forma cuando hace la falla no hay codigos, lo acelero a 2000 rpm y falla, luego lo acelero arriva de eso y todo perfecto inclusive en raletin, no se que pueda ser?????????????

English (from Google):
if due, no computer codes, no check engine light, just as when it's not the fault codes, it accelerated to 2000 rpm and it fails, then accelerated and everything that arrives even in raletin perfect, you can not be?????????????
 
The most common reason for this to happen is the suction control valve has failed. Nissan can diagnose this if you take it to them.

The only other reason is because the DPF cannot clean itself, but it should show the DPF light on the dash. Do you see that light?

Spanish:
La razón más común para que esto suceda es la válvula de control de succión ha fallado. Nissan puede diagnosticar esta si se toma a ellos.

La única razón es porque el DPF no puede limpiarse, pero debe mostrar la luz DPF en el tablero. ¿Ves esa luz?
 
no hay luz en el tablero, todo esta normal, solo que hace esa falla pero no existe luz en el tablero, este vehiculo no tiene common rail, ps pienzo que no tiene tampoco suction control valve, pero no hay luz en el tablero

English:
no light on the dash, everything is normal only does this failure but no light on the dashboard, this vehicle does not have common rail, ps Pienza has not either suction control valve, but there is no light on the dash
 
Have you recently changed fuel filter? Have you cleaned the MAF sensor in the intake? To clean this, be very careful and use spray electrical contact cleaner only, do not use any tools.

Spanish:
¿Ha cambiado recientemente el filtro de combustible? ¿Ha limpiado el sensor de MAF en el consumo? Para limpiar este, tenga mucho cuidado y utilizar aerosol limpiador de contacto eléctrico solamente, no utilice ninguna herramienta.
 
filtros ya los cambie, no tiene maf, hay alli un map que esta cerca del intercooler, pero no se puede limpiar, la falla persiste y no hay luz en el tablero, me surge una pregunta ¿ cuando funciona el gastegate del turbo? el de mi vehiculo no se mueve ni cuando lo acelero a fondo. tendra que ver eso con la falla?

English:
filters and change, no maf, there is no one map that is near the intercooler, but can not be cleaned, the fault persists and no light on the dash, a question arises me when are gastegate turbo works? the one in my car is not moving or when fully accelerated. will have to do with the failure?
 
Ok sounds to me like it's built like our D22 - our D40s don't have wastegates in the turbochargers.

If your wastegate is sticking it will prevent the turbo from spinning fast enough to produce normal levels of boost, so yes this could be the problem.

Spanish:
Ok me suena a que está construido como nuestro D22 - nuestros D40s no tienen wastegates en los turbocompresores.

Si la válvula de descarga está pegando evitará que el turbo de girar lo suficientemente rápido como para producir niveles normales de impulso, así que sí que podría ser el problema.
 
intentare hacer lo siguiente: le dire a alguien que acelere el automovil para que haga la falla, y cuando la haga manualmente abrire el Wastegate haber que sucede. pero me surge la pregunta ¿porque cuando el vehiculo ha recorrido sus 50 km o 30 millas se le quita la falla un 95%? es decir cuando esta muy caliente. y en frio la falla esta presente y tira mucho humo.

English:
I will try to do the following: I'll tell someone to accelerate the car to do the fault, and when I will open the wastegate manually do have it happen. but the question arises me because when the vehicle has traveled nearly 50 km or 30 miles the fault is removed by 95%? ie when it is very hot. cold and the fault is present and takes a lot of smoke.
 
It sounds like it starts behaving properly once it's warmed up. Do you know if the glow plugs are working? It could be the wastegate is sticking open, which won't allow the turbo to produce as much boost. Without as much boost, but with the same fuel, the mixture will be too rich and you'll see lots of smoke.

The wastegate might be doing this because of a bad diaphragm in the wastegate actuator, or because there's something wrong with the wastegate itself. It would be worth looking to see what the actuator does as you rev it to 3500-4000rpm then immediately take your foot off the accelerator.

Spanish:
Suena como que empieza a comportarse adecuadamente una vez que se calienta. ¿Sabe usted si las bujías están trabajando? Podría ser la válvula de descarga se está pegando abierto, que no permitirá que el turbo para producir como mucho impulso. Sin tanto impulso, pero con el mismo combustible, la mezcla es demasiado rica y verás un montón de humo.

La válvula de descarga podría estar haciendo esto a causa de una mala diafragma del actuador de válvula de descarga, o porque hay algo mal con la válvula de descarga en sí. Valdría la pena mirar para ver lo que el actuador hace lo que rev a 3500-4000rpm luego tomar inmediatamente el pie del acelerador.
 
si cuando calienta lo sufiente va mejorando, bujias o candelas estan bien cambiadas, la valvula de descarga siempre esta cerrada no abre lo acelero y no se mueve, ¿sera que si el intercooler este roto por eso no mantiene la presion para que no abra? andara por alli el problema? porque no hay luz en el tablero

English:
when heated sufiente if it gets better, candles or candles are well changed, forever discharge valve is closed not open it accelerated and not moving, will it be that if the intercooler this broken why not maintain the pressure to not open? andara over there the problem? because there is no light on the dash
 
intentare subir un video para que observe la falla

English:
will try to upload a video to observe the failure
 
The video might be useful, I think Google Translate is getting lots of exercise!

If the intercooler is leaking you should see oil coming from it, you might even hear a loud squeal when the turbocharger is going fast. Let's see the video!

Spanish:
El video puede ser útil, creo que el traductor de Google está haciendo un montón de ejercicio!

Si el intercooler tiene una fuga de aceite debería ver que viene de él, incluso se podría escuchar un chillido fuerte cuando el turbocompresor se va rápido. Vamos a ver el video!
 
I can't hear any squeal from the intercooler in that video, but I do see what looks like it could be fuel starvation or bad timing (possible timing chain fault).

Anyone else want to chip in on this one now there's some video?
 
timing chain ya la cambie, habia un ruido y ya no lo hace con la cadena nueva. el motor no golpea, solo tiene esa falla y no hay luz en el tablero

English:
timing chain and change, there was a noise and no longer does the new chain. the engine does not knock, just that fault and no light on the dash
 
alguien que me pueda ayudar? no se le quita ya tengo 8 meses con el mismo problema

English:
someone who can help me? not go away and I have eight months with the same problem
 
me dijeron que son inyectores los malos, ¿como puedo hacer para saber cuales son los malos si son sellados?

English:
I was told that the injectors are bad, how I can do to know which are the bad if they are sealed?
 

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